Sábado, Marzo 16, 2024
USO DE TOFACITINIB POSTERIOR A LA FALLA DE FARMEs
Sin categoría  

USO DE TOFACITINIB POSTERIOR A LA FALLA DE FARMEs

Spectr News Theme Jose Rios
06 Abril

Tofa3

La artritis reumatoide es una enfermedad progresiva y, actualmente, sin una cura definitiva; la sintomatología y el desarrollo de actividades pueden empeorar a medida que pasa el tiempo de expresión.

Los múltiples planes de manejo se inician con fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad (FARMEs), como metotrexato; pero ante la falla de éste para el alivio de los síntomas o remisión de la enfermedad, las nuevas recomendaciones del 2015 sobre las Guías ACR 2015, mencionan la necesidad de modificación de la monoterapia con metotrexato a un manejo más agresivo e incluso efectivo con tofacitinib, otro tipo de FARME inhibidor de la Janus quinasa, sea en combinación o como monoterapia.

Esta recomendación intenta simplificar el manejo de la enfermedad bajo la opción correcta y de mejor respuesta para el paciente, abocado hacia los principios de que: 1) Mientras más temprano el manejo óptimo o modificación necesaria del manejo terapéutico conlleva a un mejor pronóstico; 2) Al tener conocimiento de que el daño articular resulta irreversible, la prevención de este daño es una meta muy importante; 3) Una terapia más agresiva con un FARME no metrotrexato puede proveer la mejor oportunidad de preservar la función física, calidad de vida y discapacidad en el trabajo.

Referencia: Singh JA, Saag KG, Bridges SL Jr., et al. 2015 American College of Rheumatology Guideline for the Treatment of Rheumatoid Arthritis. Arthritis Rheumatol. 2015 Dec;67(12).

CHIXJZ1616162

Ver artículos de Reumatología e Inmunología

CONGRESO ESG – MECANISMO DE ACCIÓN Y APLICACIÓN DE MODULADORES SELECTIVOS DE LOS RECEPTORES DE LA PROGESTERONA EN EL TRATAMIENTO DE LA FIBROSIS UTERINA
NOTICIA: LAS DIFICULTADES EN EL DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DEL ASMA EN NIÑOS
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar