Sábado, Marzo 16, 2024
Vacuna contra el VPH: para hombres y mujeres
Sin categoría  

Vacuna contra el VPH: para hombres y mujeres

Spectr News Theme erica
20 Febrero

vacuna vph

Para limitar factores de riesgo y prevenir la infección producida por el virus del papiloma humano (VPH), los especialistas recomiendan el uso de las vacunas contra el VPH, responsable del cáncer de cuello uterino, algunos cánceres de orofaringe, vulva, vagina y pene. 

Disponible desde el año 2006 con el nombre comercial Gardasil, la primera de ellas consiste en una suspensión de proteínas L1 purificadas de cuatro serotipos del virus: 6, 11, 16 y 18. Y desde el año 2009 existe Cervarix, que previene la enfermedad causada por los virus oncogénicos 16 y 18. Su uso se recomienda en mujeres entre los 9 y 26 años, ambas vacunas inyectables.

Adicionalmente, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades, recomienda la aplicación de la vacuna Gardasil  a varones con edades comprendidas entre los 11 y 21 años, extendiéndose la edad de vacunación hasta los 26 años en el caso de homosexuales y hombres con el sistema inmunológico deprimido.

Este y otros temas de interés para la comunidad médico-científica, estarán presentes en el I Encuentro Sudamericano del Virus Papiloma Humano.

Para acceder a más información de este importante evento internacional, visite el sitio oficial.

Congreso ECCO 2013 – ¿Cómo optimizar las colonoscopias?
Congreso AAD 2013 – Tratamiento del acné en niños de 9 a 11 años con una combinación con dosis fija de adapaleno-peróxido de benzoílo en gel
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar