Sábado, Marzo 16, 2024
XIX Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología: Hacia una mirada interdisciplinaria
Sin categoría  

XIX Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología: Hacia una mirada interdisciplinaria

Spectr News Theme erica
12 Septiembre

Entre el 13 y el 14 de septiembre se llevará a cabo el XVI Congreso Nacional de Geriatría y Gerontología en el Hotel Sheraton de Santiago. El Dr. Gerardo Fasce, Presidente del Congreso, destacó la importancia del evento para la especialidad en Chile.

El eje central de congreso consistirá en conocer en profundidad a los adultos mayores de Chile, un grupo que crece día a día y que además cuenta con menores ingresos y la menor protección social y sanitaria. “Este encuentro permitirá debatir para generar bases para que se avance tanto de forma cualitativa y cuantitativa en pos de dar soluciones directas a las necesidades para este grupo”, dice el Dr. Fasce.

Según el especialista, en esta jornada que recorrerá las áreas claves de la gerontología y geriatría, “se espera que 500 personas compartan con invitados de renombre internacional, actualicen sus conocimientos y adquieran competencias que puedan aplicar en su quehacer cotidiano”.

“Esperamos ser una instancia convocante para que dialogen profesionales y no profesionales de distintas áreas pero con un norte común, la persona mayor como eje central de las decisiones”.

“Para potenciar este evento hemos logrado convocar a 4 invitados de excelencia”, dice el Dr. Fasce. De esta forma, estará presente el Dr. Marcos Gómez Sancho, anestesiólogo español yespecialista en cuidados paliativos que liderará el curso pre – congreso de cuidados paliativos y expondrá una ponencia magistral. También se contará con la asistencia del geriatra argentino Dr. Manuel Montero-Odasso, responsable de conducir el taller de caídas y de realizar una exposición durante el congreso. Además estará el Presidente de la Asociación Italiana de Psicogeriatría Dr. Marco Trabucchi, psiquiatra italiano y referente internacional en el área de las demencias y de la geriatría en Europa. Cierra el cuarteto el el chileno radicado en Canadá Francisco Molina, Senior Planner/Urban Designer,  quien abordará la importancia de que las ciudades sean más amigables para este grupo etario.

En cuanto al actual déficit de geriatras que vive Chile, el Dr. Gerardo Fasce adelanta: “Tendremos un espacio para conversar del tema con la participación de las personas involucradas en la toma de estas decisiones”.

Ver otras noticias

Ver artículos de Geriatría


CODHy 2012 – Diabetes: Análisis crítico de los lineamientos actuales de tratamiento ADA/EASD
IX Día Mundial del Linfoma
Registro Ingreso
Perdió su contraseña?
Registro Ingreso
La contraseña será enviada a su correo

Ver términos de uso y condiciones

Regístrese

Para acceder a todos el contenido y las últimas novedades te invitamos a registrarte sin costo e ingreso instantáneo.

Quiero registrarme Ya estoy registrado
Registro Ingreso
Ingresar